domingo, 20 de julio de 2014

La telaraña del dinero deuda bancario 2: ACTIVOS Y PASIVOS

Que es un activo

Representa todos los bienes y derechos que son propiedad legal de la empresa o la persona. Incluye los bienes presentes que ya están ahí, pero también todos los bienes y derechos financieros futuros sobre los que ya se han adquirido derechos legales.
Si tienes una vaca, tus activos son la vaca y toda la leche que te va a dar, porque la vaca es tuya. Puedes contar su valor como activos si con la leche haces quesos.
image
Si vendes la leche, los ingresos por ventas no son tus activos hasta que no firmes la venta. De momento son solo tus expectativas, pero no tienes derecho legal.
Si alguien te debe dinero legalmente, esa deuda es tu activo.

Que es un pasivo

En contabilidad, un pasivo es una deuda legal o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, se denomina también pasivo al conjunto de deudas de un individuo o una empresa.
Si un banco te da una hipoteca apunta en su activo los pagos que le vas a hacer, más los intereses que has firmado que le vas a pagar, ya que son derechos financieros futuros sobre los que el banco ha adquirido derechos legales.
image
La hipoteca es tu pasivo y es un activo del banco. Para tu banco, eres como una vaca con la venta de la producción lechera garantizada por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario